La III Feria Nacional de Novela Romántica será de nuevo un punto de encuentro de escritoras, lectoras (y también lectores, cuyo número va en aumento), editoriales y amantes del género. En Benicàssim, que se convertirá en la ciudad del amor. Del 28 de junio (arranca mañana) al 1 de julio, la provincia de Castellón reunirá lo mejor de esta categoría en una cita única en el arco mediterráneo. Un evento que une turismo y cultura para dinamizar estas áreas en temporada estival, en Castellón, tierra de festivales.

La biblioteca del Mar-Villa Ana benicense es el escenario elegido para la celebración de esta feria, por su belleza y porque su impronta romántica es más que evidente. La organización ha elaborado un programa muy completo con tertulias, entrevistas con autoras, talleres literarios y, como novedad, un encuentro de géneros literarios en el que autores románticos y escritores de novela negra tratarán varios temas desde sus perspectivas.

El amor y el desamor, la vida, los sentimientos, los celos, las pasiones más desenfrenadas, los laberintos emocionales, los castigos y las iras, los desprecios y los reencuentros, los olvidos y los rencores, el tú más y los reproches, los chantajes y las risas, los viajes y las alcobas. Todo ello, y más, en los ejes argumentales de las propuestas literarias del ciclo, que reunirá a las mejores plumas románticas, fundamentalmente mujeres, pero también varones, porque los hombres también lloran. Sarah Lark (madrina de la feria), Olivia Ardey, la castellonense Yolanda Quiralte, con sus novelas de corte erótico, la también escritora de la tierra Maribel Escrig, Lucía de Vicente, flamante reciente Premio Vergara, Noelia Amarillo, Lola P. Nieva... literatura de mujer, pero también Jordi Tello (influencer e instagramer romántico de referencia), Juan Bolea, Julio César Cano... con sus negros sobre blancos como hombres, estarán en este certamen, cuya tercera edición significa la consagración de las letras en clave de amor, que nunca pasa de moda en la consumación de los tiempos pasados y por venir.

LAS RUTAS DEL AMOR // Una feria también para la diversión y el entretenimiento. No solamente sesudos debates literarios están programados para la feria. Así, han programado dos rutas para escritores, editorialistas y lectores, el próximo viernes, día 29.

A las 10.00 horas la ruta de las villas recorrerá lo que se conoce como el infierno, desde el hotel Voramar hasta Villa Ana, y a las 21.30, la galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo de la Diputación provincial de Castellón en la categoría de novela romántica, Lola P. Nieva, mostrará algunas de las localizaciones por las que discurre su trabajo, como el Torreón Bernad, los espigones de la playa, el Club Casablanca, entre otros escenarios.

SORTEO // La cena oficial se ofrecerá en Villa del Mar el sábado. Un centenar de asistentes podrán disfrutar de una velada muy especial en compañía de sus autoras/es favoritos. Durante el acto se celebrará el sorteo de diferentes lotes de regalos, cargados de buena literatura, cortesía de las principales editoriales participantes en el ciclo, como Versátil, Urano y Penguin Random House.

La clausura será el domingo, 1 de julio, a partir de las 12.15 horas, con la presencia del escritor Jordi Tello, el poeta que está triunfando en Instagram y que ha preparado una sorpresa para los amantes. Porque el amor nunca pasa de moda. Nunca.