+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS LITERARIAS

Benicàssim da voz a las damas de la novela romántica Maxwell y Ardey

Genoveva Casanova, exnuera de la duquesa de Alba, presenta este sábado su libro ‘El llanto de los elefantes’ . Las prestigiosas autoras dan a conocer sus últimos trabajos y firman ejemplares en la terraza del Voramar

 

Un momento de la tertulia literaria liderada por Megan Maxwell y Olivia Ardey, ayer en el Voramar. - BELLIDO

EVA BELLIDO
25/06/2016

La I Feria Nacional de Novela Romántica arrancó ayer en Benicàssim con la participación de algunas de las más destacadas plumas de la literatura actual, como son Megan Maxwell u Olivia Ardey, entre muchas otras importantes escritoras del género que arrastran a miles y miles de lectoras y que se han trasladado hasta el lugar.

El evento comenzó con una multipresentación y firma de ejemplares en la carpa central, en el paseo Pilar Coloma, a mediodía, con las autoras de LXL editorial, Angy Skay, Maureen; Ruth H. Sánchez, El retorno de las llaves; Luz Guillén, Contigo me encontré; R. Cherry, Mi eterna locura; África Huertas, ¿Y si te digo que te quiero?

Después se desarrolló la tertulia del café, ya por la tarde, con Yolanda Quiralte, De la batista al látex, con Ana Iturgaiz, Bela Marbel, Diana Gutiérrez, Ra y Paty C. Marín, en la terraza del Hotel Voramar. Maxwell y Ardey participaron, a continuación, en la mesa redonda moderada por Juan Bolea sobre el origen de la novela romántica y su relación con otros géneros literarios, con la presencia de otras escritoras como Ruth M. Lerga, Lucía de Vicente, Esther Escoriza, Marisa Tonezzer y Consuelo Olaya.

‘UN VERANO EN LA PROVENZA’ // Esta fue la jornada escogida también para la presentación de las últimas obras de Olivia Ardey, Un verano en la Provenza; Una última temporada, de Ruth M. Lerga; y El día que el cielo se caiga, con su autora Megan Maxwell, en el mismo idílico enclave, que ya ha sido escenario de la literatura y el cine en otras ocasiones.

FIRMAS // Para finalizar, las escritoras firmaron ejemplares a sus seguidoras en la carpa central. El programa contempla para este sábado una nueva multipresentación y firma de ejemplares en la carpa central con diversas autoras. Durante esta jornada destaca especialmente la presentación de El llanto de los elefantes, la primera novela de la mediática Genoveva Casanova (20.30 horas), exnuera de la duquesa de Alba, en la que se encuentran curiosos paralelismos con su vida. H