El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) espera atraer a alrededor de 8.000 asistentes durante su tercera edición, que se celebrará del 25 al 26 de agosto en el recinto de festivales de Benicàssim, con dos jornadas como novedad.

Así lo anunciaron ayer los organizadores del evento acompañados de la concejala de Turismo, Elena Llobell, y del diputado provincial delegado del ramo, Andrés Martínez. El festival cuenta con el respaldo del Ayuntamiento benicense y la Diputación, y dispone en esta edición de una subvención de 7.000 euros de la institución provincial, según explicó Martinez. El certamen ha vendido un 50% más de abonos que el año pasado en la opción on line. La procedencia del público es mayoritariamente de la Comunitat Valenciana, aunque destaca también una importante afluencia de befers madrileños.

A la cita acudió el equipo directivo del festival al completo, compuesto también por Manuel Díaz, Fernando Díaz y Marco Gómez.

«Decidimos que debía durar dos días para abarcar también una parte de público y estilo musical que consideramos es complementario y enriquece». «Hemos ampliado la oferta hotelera añadiendo dos hoteles junto con el cámping», señaló Fernando Pizarro, codirector del BEF.

ESCENARIOS // Por su parte, M. Díaz anunció que habrá tres escenarios, Agulles, «que seguirá siendo el principal, en referencia a les agulles de Santa Águeda y en el que actuarán los grandes nombres de la electrónica», como Ellen Allien, la reina del techno. También destacan Technasia, habitual en grandes certámenes y fiestas de Ibiza; y Edu Imbernon.

Sorprenden con el nuevo escenario Pineda Stage My Menta, con Hidrogenesse, cabeza de cartel, y bandas como Señor Presidente, Dandy Wolf o El Gran Puzzle Cozmico. El tercero es Doers Stage, con artistas de la Comunitat.

El benicense Pizarro, Pizzicatto, que también pinchará en el certamen, destacó que es «el primer festival de música electrónica de la ciudad». Se mostró orgulloso de «contribuir al renombre de Benicàssim como ciudad de festivales». «Jugamos en casa».