La música volvió a adueñarse ayer de la plaza de los Dolores de Benicàssim, esta vez con la primera semifinal del DipcasMusic Festival, que se celebró durante la tarde con gran ambiente. Cuatro grupos provinciales, Claim, Five Fingers With Parasol, Malcamino y Meteora; y un solista, el burrianense Ángel Cerezuela, se batían en esta fase de la iniciativa, en la que era el propio público el que decidía con sus aplausos gran parte de la puntuación, con un sistema de designación de los ganadores muy participativo.

Al final de las actuaciones se midió el aplauso de los asistentes a cada uno de los semifinalistas, correspondiendo al 40% del valor de la puntuación, mientras que el otro 60% lo concedió un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival organizado por la Diputación, con la colaboración, en este caso, del Ayuntamiento de Benicàssim.

El público pudo disfrutar del pop tropical de Claim, un grupo murciano-castellonense que en la primera edición del Dipcas Music Festival alcanzó la segunda posición. También del surf rock instrumental de Five Fingers With Parasol, un trío de Segorbe-Castellón-Vila-real que cuenta con dos discos y está pendiente de editar muy pronto su tercera grabación. Del rock urbano de los castellonenses Malcamino; o el indie pop electrónico tan bailable de los vila-realenses Meteora. H