Las categorías mejor álbum, mejor canción, mejor videoclip y mejor directo del ciclo Benicàssim.pop ya están abiertas a la participación de artistas individuales o grupos con, como mínimo, un integrante que resida todo el año o parte en Benicàssim, o que desarrolle allí su labor profesional.

Skizophonic, Montefuji y Miss Black Emotion fueron los ganadores de la primera edición de unos premios que vuelven este año para reconocer el trabajo y la trayectoria de las bandas locales.

El plazo de admisión de propuestas está abierto hasta el sábado 20 de diciembre a las 14.00 horas. Una vez reconocidos los participantes, se abrirá un plazo de votación pública en la red, activo desde el mismo 20 de diciembre hasta el 11 de enero.

Un jurado formado por profesionales de la escena musical se encargará de decidir, de entre los finalistas, los grupos y artistas ganadores en cada categoría.

Los premios se harán públicos y se entregarán el día 17 de enero en la Welcome party, coincidiendo con la presentación oficial del cedé-libro Benicàssim.pop Vol. 2 Tributo a Los Auténticos, que contará con actuaciones de grupos de esta plataforma benicense.

LOS AUTÉNTICOS // Para poder sacar a la luz este cedé-libro se inició un proyecto de micromecenazgo o crowdfunding para financiar la grabación de un disco de versiones en homenaje a Pedro José Villanueva, voz y guitarra; Miguel Ángel Villanueva, a la voz, teclados y guitarra; Juan Antonio Morcillo, a la voz y bajo; y Jesús Gimeno, a la batería. Los míticos Los Auténticos, que marcaron un antes y un después en el devenir del pop made in Castellón.

Arte Pop, deBigote, Los Náufragos, Raüelsson, José Galindo, Nacho Silvestre, Los Cromaos, Sordomondo, Skizophonic, Keco Fontana, Anna Millo y Propiedad Privada versionarán y darán vida a temas como La estrella, Mi abuelo, Día tras día, Es un error, Cállate ya, Detengan el tren, No me importa, Mi sombrero, Cruzando la ciudad, Algo especial, Escuchándote en la radio y Mágico. Ellos reinterpretan a la banda mítica de los años 80, en Castellón y en la Movida. H