Algunos de los temas más referentes de la música pop de Castellón de los años 80 volvieron a sonar el sábado, con motivo de la celebración de la II Welcome Party, en una concurrida plaza de Les Corts de Benicàssim. Una velada que sirvió para rendir tributo a la legendaria banda castellonense Los Auténticos.

El evento musical, presentado y dirigido por el reconocido músico benicense Javier Gascón, fue la ocasión para mostrar el segundo volumen del cedé-libro de Benicassim.pop, en homenaje a este grupo, con la actuación de Sordomondo, Arte Pop, deBigote y Propiedad Privada, que han participado en dicho recopilatorio.

Además, los componentes de Los Náufragos fueron los responsables de clausurar con versiones de la mítica banda castellonense esta segunda edición que contó con gran afluencia de público.

Las canciones más emblemáticas del disco La Estrella, Mi Abuelo, Cállate ya, Detengan el tren... se volvían a escuchar desde un emplazamiento no muy distante al local, en el que ensayaban en Benicàssim los miembros de Los Auténticos hace más de 30 años, cuando se publicó el sencillo.

Así lo recordaron al subir al escenario, en agradecimiento a este homenaje, tres de los componentes del grupo, los hermanos Miguel Ángel y Pedro Villanueva (guitarras y coros) y Jesús Gimeno, batería benicense, en cuyo garaje ensayaban cuando tenían 17 años, lamentándose la ausencia de Juan Morcillo, bajista y voz de Los Auténticos. El CD incluye hasta doce versiones de la banda interpretadas por grupos vinculados a Benicassim.pop.

PREMIOS // Pero la cita del sábado también incluía el reconocimiento de otras formaciones de la provincia, haciéndose entrega de los II Premios Benicàssim.pop, por parte de distintos miembros del jurado, entre los que se encontraba, incluso, Neil Pengelly, director del equipo Maraworld, empresa organizadora del festival FIB, y otros entendidos de la escena musical, como David Hernández (Nomepierdoniuna), Elena Llopis (Com Sona L’ESO) y Julio Ruiz (Disco Grande).

Los galardonados en esta ocasión fueron The Electric Ones, por Mejor Directo; Skizophonic, por su videoclip Queen of photoshop; deBigote, llevándose el premio a la Mejor Canción, con Modular. Por su parte, la categoría de Mejor Álbum recayó en Miss Black Emotion por su trabajo titulado That’s why. Desde la productora La Seta Azul, organizadora del evento, indicaron que el fin es potenciar a las bandas locales. H