Benicàssim se convertirá los próximos 3, 4 y 5 de julio en capital nacional del diseño y de las nuevas tendencias estéticas. Será con el Besign Fest, un encuentro para la creatividad y el diseño que pretende, en su primera edición, formar e informar acerca de las últimas novedades del sector.

Organizado por La Exprimidora, nombre que engloba a la Asociación Provincial de Creativos y Diseñadores de Castellón, el evento contará con la participación de los más importantes profesionales gráficos del momento.

Está confirmada la presencia en esta manifestación artística de representantes de agencias y compañías de diseño como La Granja, Folch Studio, Toormix, Losiento, Inma Bermúdez, Domestic Data Streamers, Lóbulo y también Víctor Castanera.

Profesionales del diseño de marcas reconocidas como Ikea, Lladró, el Bulli y Desigual, entre otras, mostrarán su experiencia en un enclave idóneo. Besing Fest es una combinación de formación, diversión, playa y ocio.

Un fin de semana en el que los creativos serán protagonistas y que cuenta con el respaldo del sector hostelero benicense. Durante los tres días del encuentro, seis espacios culturales de la población serán escenarios de exposiciones, conferencias, debates y conciertos. Los 6 recintos son: Centro Cultural Melchor Zapata, Teatro Municipal, Espai de Música Mestre Vila, Centre Cultural Moll de Raïm, Anfiteatro Pepe Falomir y playa de l’Almadrava.

Un importante evento que cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Benicàssim, en una clara apuesta por hacer de la población una ciudad turística de festivales. H