Betxí celebra desde mañana hasta el próximo miércoles, 24 de septiembre, el 16º Festival de Teatre de Carrer i Animació Bagatge.

La actuación de la Troupe Malabó en el colegio, de 9.00 a 12.00 horas, dará por inaugurado mañana el programa, que continuará el sábado con tres actuaciones, todas en el colegio Cervantes. Les aventures de..., de l’Estranya Companyia, abrirá la jornada a partir de las 12.30 horas. Wilbur, de Capitán maravilla, será la segunda cita del día, a partir de las 17.30 horas; y cerrará el segundo día del festival, a partir de las 18.30 horas, la obra La familia Romanesku, de la Finestra Nou Circ.

La programación seguirá el próximo martes, 23 de septiembre, con la actuación en el Auditori Municipal, a las 19.30 horas, de Reugenio, un espectáculo con el que se rinde homenaje a Eugenio y a su humor único e irrepetible. Ese mismo día hay programada también una batucada en la plaza Mayor, a las 23.30 horas.

La última actuación, la del miércoles 24, irá a cargo de una de las compañías organizadoras del festival, La Troupe Malabó, con su espectáculo Abracadabra, en el parque del Labrador, a partir de las 18.30 horas.

En la organización de este consolidado evento también participa el Ayuntamiento de Betxí, la Diputación de Castellón y Novessendes Fundació Cívica. H