Cinco bandas se suben mañana al escenario de la sala La Burbuja en una de las citas musicales del año. El punk garajero de los malagueños Biznaga encabeza un cartel que lleva nombre y apellidos castellonenses, de la mano de la banda pop local con más proyección justo antes de su despegue a nivel nacional tras brillar en el escenario grande del FIB este 2015, deBigote; una de las sorpresas más divertidas del año en los escenarios castellonenses, FKA Blandengue; el elegante hip-hop de los vila-realenses Label Redd; y, como colofón, unos rompepistas con galones en festivales como FIB, Rototom Sunsplash y Arenal Sound a base de dub, reggae, jungle y drum and bass, Waweekends para la fiesta de la web musical castellonense Nomepierdoniuna.com.

Las entradas, que se pueden comprar por 10 euros anticipadas --14 en taquilla-- en Notikumi.com, Discos Medicinales, Spoonful y Danilo, darán paso a un minifestival en la sala del polígono Fadrell, de un solo día que combinará sobre las tablas estilos diversos en un cóctel explosivo del garaje-punk más afilado, el pop más suntuoso, la electrónica más descacharrante y deslenguada, rap elegante con historias muy cercanas y unos alquimistas aventajados del d’n’b y los ritmos jamaicanos, la mayoría de ellas formaciones muy jóvenes y que estrenarán nuevos repertorios con actuaciones especialmente concebidas para la fiesta, según explican desde la organización. Las puertas se abrirán a las 22.00 horas, para dejar paso a las 23.00 al primero de los cinco directos.

100% CASTELLÓN // Las bandas castellonenses llegan a La Burbuja en muy buen momento. DeBigote prepara nuevo single, tras Cosmos, y ultima una minigira junto a Tripulante y Crucero y DeLocksley; mientras FKA Blandengue, pese a llevar solo un año juntos, ya se posicionan como abanderados del pospunkalao. Jóvenes y de letras sinceras aparecen los raperos de Vila-real Label Redd, lo mismo que el dúo de DJ Waweekends, que ya han pinchado por escenarios de medio mundo. H