Más allá de la imaginación. Así se titula el nuevo espectáculo de Anthony Blake, mago, mentalista, sorprendente seductor, imprevisible, fascinante, imaginativo... Y así se hará realidad en el Teatro Principal de Castellón el próximo sábado, día 9 de noviembre, en una única función que tendrá lugar a las 20.30 horas y en la que el prestigioso mentalista nos sorprenderá con una nueva experiencia.

Blake, en su propuesta de espectáculo, hará un repaso a su carrera profesional de 29 años desde el axioma de que “nunca dos días de tu vida son iguales”.

Y, por ello, “nunca dos espectadores responden igual, ni piensan igual, por lo que Blake tiene que adaptarse al ritmo que marca este espectador. El espectáculo se mueve al compás de este ritmo y el mago tiene que resolver el enigma, la incógnita.

Una cámara negra, una mesa, un taburete, una luz discreta, intimista, misteriosa, una música sugerente y, a veces, inquietante y una voz envolvente que arrastra al público a los recovecos de sus pensamientos. Blake no lee la mente. Va más allá. Lee, interpreta y manipula los pensamientos. Y todo ello a corta distancia.

UN CONSEJO // El potencial espectador del nuevo espectáculo de Anthony Blake ha de seguir un consejo, no se debe poner nervioso. El mago lo sabrá, lo intuirá. El espectador debe estar relajado natural, espontáneo.

Y, al final del espectáculo, el mentalista dirá como epílogo de la función: “Recuerden, todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación, no le den más vueltas, no tiene sentido”.

Los espectáculos de Blake ante el público son un reto continuo. Desde 1983 hasta hoy, ha creado diversas propuestas escénicas en diferentes formatos, que se han presentado por todos los teatros de la geografía española y fuera de nuestras fronteras, con gran éxito de público y crítica.

Su mayor reconocimiento le llegó al recibir el premio Dunninger en el ejercicio 2003/2004 a la excelencia y profesionalidad en el desarrollo de su carrera como mago de la mente. H