Vecinos de la tierra, del Maestrat, para interpretar un papel en la nueva película que la directora madrileña Iciar Bollaín rodará en la provincia, previsiblemente, a partir del próximo mes de abril.

Esta es una de las condiciones para cumplir con el perfil de los actores que busca la productora del filme, Morena Films, en los casting que está realizando en varios municipios del norte de Castellón. Durante la última semana han hecho pruebas en Sant Mateu, Rossell, Xert, Traiguera, Canet lo Roig y, ayer mismo, en la población de Alcalà de Xivert.

un perfil rural // A las pruebas para fichar a una parte de quienes participarán en la historia por rodar han acudido vecinos de estas localidades y de otras cercanas, como es el caso de Càlig o Vinaròs. Buscan hombres mayores de 65 años “que conozcan la zona y que estén familiarizados por el campo, con los olivos, con el tractor”; y niñas de entre 7 y 10 años “poco urbanitas”. “Gente muy auténtica, de verdad, del pueblo”, según explica la directora del casting, Mireia Juárez.

Las pruebas que ayer se localizaron en Alcalà consistieron en “algo muy básico como es tomar los datos y fotos de cada candidato, hacer una entrevista y una improvisación corta”. “Estamos en la primera fase del casting y todavía no sabemos los papeles cómo se distribuirán, entre actores amateurs o profesionales”.

La idea es que la película se ruede en el Maestrat a partir de abril y lo que sí ha trascendido es el título, El olivo, algo muy propio de esta zona de la provincia. H