Una sola semifinal y con previsión de que sea multitudinaria. El BP Music Contest concentrará el día de las paellas de las fiestas de Sant Pere 2018, el 29 de junio, jornada central de las celebraciones patronales, las actuaciones de los seis grupos seleccionados en su concurso, al que por ahora concurren 17 bandas de toda la provincia, en la carrera por, primero, estar en esa terna de seis y saltar a la final del sábado 30, en la que se subirán al segundo escenario de un minifestival que tiene como gran estrella internacional a Bunbury.

La organización de la cita, que en un principio había previsto dos semifinales, el 28 y el 29, ha optado finalmente por dar más realce al concurso, concentrando las seis bandas en el día grande del Grao, que está a tope de gente no solo de Castellón sino de toda la provincia. La cita será en un escenario al aire libre, previsiblemente en la nueva plaza abierta de Puerto Azahar, y empezará con el tardeo hasta la noche, ampliando también la posibilidad de las bandas de hacer un mayor repertorio sobre las tablas mostrando en directo su potencial.

«Es una manera de promocionar más las bandas, que tienen en el BP Music Contest una ventana para sumar directos», según explican desde la organización. Hasta ayer eran 17 las bandas y artistas emergentes de todos los estilos que concurren en este 2018 a la segunda edición para llevarse el premio de BP, con la convocatoria todavía abierta hasta el 31 de mayo. Del 1 al 20 de junio serán las votaciones, de donde saldrán los seis finalistas, que subirán al escenario el día 29.

En total, el BP Music repartirá 3.150 euros en becas. Los seis semifinalistas se llevan una ayuda en reconocimiento a su actuación de 150 euros. Hay un premio de 750 euros para el segundo clasificado y de 1.500 euros para el vencedor, que tomará el relevo de los meteóricos Dandy Wolf, vencedores del concurso en 2017.