Actuación estelar para las próximas fiestas de Sant Pere del Grao de Castellón del 2018. Bunbury, el mítico cantante de Héroes del Silencio, actuará el día 30 de junio, estrenando además un nuevo recinto para espectáculos, una monumental explanada en la avenida Ferradis Salvador delante del parque del Pinar y junto a la Escuela de Hostelería.

El concierto de Bunbury fue presentado ayer por el teniente de alcalde del distrito marítimo, Rafa Simó; la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el director de Relaciones Externas de BP, Juan Carlos Navarro, y Héctor Olaria, de BeMusic. Una presentación que tuvo como escenario el salón de plenos del consistorio castellonense.

La presencia de Enrique Bunbury en la capital de la Plana será uno de los grandes atractivos en este tipo de conciertos multitudinarios en la provincia, «y se espera de 6.000 a 7.000 personas», explicó Olaria, quien recordó que «en los últimos tiempos no es habitual en la provincia la celebración de este tipo de audiciones con tanta gente», manifestó.

Además, y también lo afirmaron Simó y Usó, «será un concierto de primer nivel en el programa oficial de las fiestas de Sant Pere del Grao que, por lo menos en cuanto a recital estrella, tiene despejada la incógnita». Un concierto que tendrá las entradas más económicas dentro de la gira del cantante aragonés.

Bunbury, cantante, compositor, multinstrumentista y músico español de rock y legendario cantante de Héroes del Silencio, es uno de los grandes iconos de la música pop-rock contemporánea. Actualmente está protagonizando una gira internacional en grandes festivales como cabeza de cartel en Ecuador, Colombia, Estados Unidos y México. Una tournèe que, con el título de Ex Tour, repasa toda una trayectoria musical de un artista único, con dos álbumes entre los 10 primeros más influyentes en los últimos 50 años en España.

EN MURCIA Y GANDIA // Antes de visitar Castellón, Bunbury actuará en Murcia tras su regreso a España, el 16 de junio. Posteriormente, el 4 de agosto, en Gandia. El 31 de agosto del 2017, mediante sus redes sociales, dio a conocer la noticia del lanzamiento de su noveno álbum, Expectativas, cuyas canciones interpretará en este monumental recital que tendrá como flamante nuevo escenario la explanada de la avenida Ferrandis Salvador delante del Pinar del distrito martímo.