Brothers in Band está considerado en Europa como el mejor espectáculo de homenaje y tributo al legendario conjunto británico Dire Straits y llega a Burriana el 16 de septiembre tras una gira europea por auditorios y teatros de más de 40 ciudades de España, Francia y Alemania, y que ha sido presenciada por más de 35.000 espectadores.

The very best of Dire Straits es el título del espectáculo con el que Brothers in Band aterriza por primera vez en tierras castellonenses, exactamente, en el burrianense Teatro Payá, después de dos días de actuación en Alicante. Un espectáculo de lujo que repasará lo mejor de la discografía de Dire Straits con una puesta en escena única que satisface a los más fanáticos seguidores de esta formación y que ya han tenido el privilegio de presenciar este espectáculo multimedia.

Brothers in Band está formado por nueve músicos que interpretan los grandes éxitos de la banda inglesa del periodo comprendido entre los años 1978 y 1991, alcanzando un nivel de recreación tan alto que el propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits y de Mark Knopfler desde 1984, los llegó a confundir con el grupo original en un concierto en la localidad granadina de Atarfe.

Con The very best of Dire Straits, Brothers in Band transporta al espectador, en su particular máquina del tiempo, a un seleccionado, amplio y cuidado repertorio que pertenece a la memoria colectiva de varias generaciones, que revivirán el sonido limpio y cristalino de Down to the waterline, el antológico riff de Money for nothing, pasando por temas clásicos como Sultans of swing, Telegraph Road, Romeo & Juliet, Tunnel of Love Industrial Disease, So Far Away, Single Handed Sailor...

GÉNESIS EL PROYECTO // El guitarrista Óscar Rosende, José García (saxo y flauta), Antonio Abad (guitarra), Iago Mouriño (pianos), Pablo Gisbert (pedal steel), José A. Vilas (teclados), Miguel Queixas (percusión), Fernando Abenza (bajo) y Rubén Montes (percusión) conforman Brothers in Band. Un Rosende que evoca el porqué se montó el grupo: «Mi pasión y admiración por Dire Straits y Mark Knopfler me empujó hace años a interesarme por aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta, imitando el estilo de Knopfler, tocando con dedos y no con púa». «Ahí surge el proyecto», resalta.

El guitarrista subraya que los tributos a bandas legendarias es «algo que el público demanda». «En nuestro caso hay mucha gente que tiene añoranza por Dire Straits desde que Mark Knopfler iniciase su carrera en solitario, y más ahora, que su rumbo dista mucho del rock y es mucho más cercano al blues, folk...», añade.

«Dire Straits no se volverán a reunir y tal vez nosotros seamos el mejor representante del legado straitiano de Knopfler», concluye el propio Rosende.