Camela, David Civera y La Gossa Sorda serán las tres estrellas de los conciertos de las fiestas de la Magdalena 2012. La Junta de Festes ha cerrado ya las tres contrataciones y está a la espera de complementar estas noches en el Recinte con una velada rock castellonense. Lo confirmó ayer el presidente de la Junta, Jesús López, que incidió en que “este año, el presupuesto está muy ajustado en todos los apartados, y se está trabajando con los cachés de otras dos bandas que quieren estar en Castellón pero son caras, así que estamos peleando”. López explicó que La Gossa Sorda “es una petición de un amplio sector de la población, que quiere rock de calidad en català, vendrán el lunes de Magdalena; David Civera tiene mucho tirón en Castellón --lo demostró hace apenas unos meses en la presentación de su disco en El Corte Inglés-- y vendrá el viernes; el sábado, que es cuando más gente viene de fuera, hemos pensado en Camela, aunque ya ha estado en el escenario de la Magdalena”. Son conciertos de carácter popular, “que contrastan con la petición de una noche dedicada a las nuevas bandas de Castellón, el domingo de madrugada, con cuatro o cinco”.

INTERNACIONALIDAD // En el apartado en el que la Junta de Festes apuesta fuerte este año, el segundo desde la declaración de Fiestas de interés Turístico Internacional, es el del Festival de Bandas. Con contrato ya sobre la mesa, acompañarán los actos más multitudinarios de la semana fundacional. Como ya adelantó Mediterráneo, habrá bandas de Japón, Suiza, Croacia y Reino Unido, esta última una de las formaciones de la Royal Band.

SDLqEstamos concretando los actos para, en estos tiempos, intentar ahorrar algún euro --dijo López--,

tarea harto complicada este año”. “Estas fiestas seguirán en la línea aperturista de los último años, con el Desfile, que será especial este año, Tombacarrers y Magdalena Circus que están al carrer”. H