La Capella de Ministrers, de nuevo en Castellón. La prestigiosa formación instrumental de música barroca y renacentista, una de las mejores del mundo, ofrecerá el Llibre Vermell, uno de los repertorios más aclamados y programados internacionalmente, en un concierto en el Auditori de la capital de la Plana mañana sábado a las 19.30 horas.

Carles Magraner, director de la formación, ha rescatado el patrimonio musical medieval, barroco y renacentista en 1.200 conciertos por todo el mundo, un legado que ha recogido en 53 discos propios con rigor y sensibilidad.

Magraner destaca que la vinculación de su proyecto con Castellón «es manifiesta». «En julio se celebra el VI Curso y Festival Internacional de Música Medieval y Renacentista de Morella, lo que habla de la estrecha relación de la Capella con las comarcas castellonense», concreta Magraner. Los trabajos del grupo abordan, con una gran labor de investigación histórica y musicológica, la música de la corona de Aragón, árabe-andalusí, sefardí, cristiana, medieval, renacentista, barroca...

El grupo realizará una gira nacional e internacional que le llevará a países de Europa oriental y Asia, donde tiene previsto ir a China y Japón con un programa de la Unesco.