La Capella de Ministrers ofrece mañana jueves en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castellón un viaje musical por la Mediterránea medieval recreando los viajes de Ramon Llull. Bajo el lema El concert de Ramon Llull. L’últim pelegrinatge, el grupo creado por el musicólogo valenciano Carles Magraner (viella y violas) realizará su actuación a partir de las 20.00 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la web del Paranimf, o en taquilla a un precio de 12 euros y de 10 para las tarifas reducidas.

Como paráfrasis de su autobiografía de 1311 (Vida Coetània), el programa del concierto que presenta Capella de Ministrers circula entre los lugares donde peregrinó Ramon Llull y el entorno musical que había en los mismos, vinculados también a las obras que escribió. Así empieza en su peregrinaje desde la isla de Mallorca a Rocamadour y Santiago de Compostela en 1265.

También en Barcelona y Montpellier para visitar el rey Jaume II y donde escribió su Ars Demostrativa (1283) y donde, junto a la Universidad de París, ejerció su magisterio. Roma, Génova, Lyón, Marsella, Aviñón o Nápoles son otras de las ciudades que se visitarán musicalmente junto con Chipre, Jerusalén, la Armenia Menor y Túnez, en un amplio recorrido por un tiempo de gestas, aventuras y leyendas.