La ceramista Carmela Tello tiene asegurada su participación en la próxima Semana del Arte de Marina d’Or tras ganar el concurso al mejor estand de la feria, galardón que otorgan y eligen los propios artistas. Tello, con un puesto sobrio y elegante, en el que las piezas estaban presentadas con todo cuidado, se convirtió así en una de las triunfadoras de una feria en la que los ceramistas han logrado incrementar sus ventas.

Pero además del notable aumento de ventas, la organización pone el acento en el número de visitantes, tanto alojados en el complejo turístico como espectadores llegados de otros puntos de la provincia, especialmente de Castellón, que se han congregado este fin de semana en Orpesa para disfrutar de las numerosas actividades planteadas por el centenar de artistas congregados.

La jornada de clausura contó con la participación de Tere Colomé, que acercó a los más pequeños la técnica del linograbado, así como de la Tertulia El Almadar y sus acciones poéticas como Poesía continua o Poemaviones.

Otro de los momentos más especiales de la feria tuvo lugar el domingo, cuando Rebollida y Maseda pidieron al resto de artistas presentes que se sumaran con ellos a su proyecto, pintando sobre cajas de cartón con la intención de lograr crear belleza a través de la confusión. H