Carmen Machi, la famosa actriz española reconocida sobre todo por su papel de Aída en la televisión, llevará al Teatro Municipal de Benicàssim la obra Cronología de las bestias, dirigida por Lautaro Perotti, que interpreta junto a Pilar Castro, Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la página web de Cultura del Ayuntamiento, por un precio de 18 euros, anuncia el concejal de Cultura, Javier Alonso. La función se representará el día 22 de abril a las 19.00 horas.

Cronología de las bestias narra la historia de una familia destrozada debido la desaparición de su hijo hace más de 10 años, que debe enfrentarse a sus propias oscuridades ante su repentino regreso. La obra pretende reflexionar acerca de la mentira, en el núcleo familiar, como método de vida.

Machi es una de las actrices, de cine, teatro y televisión, más prestigiosas de España y una de las principales caras televisivas. Saltó a la fama por su rol de Aída, primero, en la serie 7 Vidas; y, después, en la serie Aída que le dio protagonismo dado su éxito.

También es cara habitual del cine español con su participación en numerosas películas, como Ocho apellidos vascos, Que se mueran los feos u Ocho apellidos catalanes, entre muchas otras.

La obra Cronología de las bestias forma parte de la programación contratada por la Concejalía de Cultura, que está manteniendo un alto nivel durante todo el año. «Estamos apostando por traer a nuestras salas figuras de primer orden, tanto teatral como musical. Creemos que para Benicàssim es importante conjugar cultura con turismo», destaca Alonso. Benicàssim acogió el pasado domingo la representación de Vania (Escenas de la vida), otra obra de primer nivel, dirigida por Álex Rigola y protagonizada por Ariadna Gil junto a otros actores como Luis Bermejo, Gonzalo Cunill e Irene Escolar, que tuvo un gran éxito y llenó la sala. Además, contó con la presencia del famoso actor norteamericano Viggo Mortensen (Aragorn en el Señor de los Anillos o el Capitán Alatriste), entre el público, que asistió a la función de su pareja, la catalana Ariadna Gil.

MÁS CITAS

La programación incluye la representación de El Cartógrafo el próximo 11 de marzo, dirigida por Juan Mayorga y protagonizada por la actriz Blanca Portillo, conocida por su participación en la serie 7 Vidas; y José Luis García-Pérez. La obra está basada en la Varsovia actual y en la leyenda del cartógrafo del gueto. Se representará a las 19.00 horas, con un precio de 12 euros.