La Feria de la Magdalena ya es oficial. El empresario Alberto Ramírez presentó ayer las combinaciones en un multitudinario acto celebrado en el Hotel Intur Castellón, en el que se confirmó la doble presencia de Manzanares, como adelantó Mediterráneo. El alicantino será la base de un abono que cuenta con un festejo más con respecto al año pasado: la novillada picada, que abrirá el serial el domingo 4 de marzo. En la misma habrá doble presencia de la tierra, con Sedano Vázquez, que se presentará con picadores en la capital, y la ganadería de Fernando Peña, natural, al igual que Sedano, de l’Alcora.

«Te lo prometimos y lo hemos cumplido. Fue un error no dar el año pasado la novillada, pero ya estás en la feria», aseguró Alberto Ramírez refiriéndose al novillero castellonense allí presente.

El serial tiene dos partes, una con las dos novilladas y el festejo de rejones; y otra con las cuatro corridas de jueves a domingo, con dos carteles fuertes con la presencia de las grandes figuras: Juli, ausente de Fallas, Talavante, Roca Rey, Enrique Ponce y el citado Manzanares. «Hay que agradecer el gesto y el compromiso de las figuras. Es una muy buena feria con un presupuesto muy importante», matizó Ramírez. Entre las novedades, el regreso a esta feria de Juan Bautista y Perera, dos toreros que cuajaron una gran temporada 2017.

«Obligado es acordarnos de Victorino Martín», subrayó el empresario, en el momento en el que la sala rompió en una gran ovación. El Fandi, Castella y Varea conforman la terna que se enfrentará a los cárdenos de la A coronada. «Qué mejor homenaje que las figuras se apunten a esta corrida. Castella la pidió, El Fandi es la primera vez que la mata y Varea tiene todo un reto», dijo. Apoyando al torero estuvo la alcaldesa de Almassora, Merche Galí.

AJUSTES // El turno de preguntas se centró en una de un aficionado que recriminó la ausencia de más toreros de la tierra, a lo que Ramírez respondió: «Nadie va a juzgar si se merecen o no estar en la feria. El jueves, Soler estaba en los carteles, pero en ese momento surge que dos figuras quieren matar los victorinos, por lo que nos quedaban dos opciones, quitar la novillada y dar una corrida más, o dejarla como está. Sé que esta profesión es injusta porque yo mismo lo he sufrido».

Sobre los rumores de la presencia de José Tomás para esta feria, Alberto Ramírez confirmó a este medio tras el acto que «solo fueron eso, rumores que publicó la prensa. Jamás hubo un contacto directo con José Tomás».