El nuevo año arranca con fuerza en el plano cultural en Castellón. Mañana en La Bohemia, primera cita con la cultura en el 2017. Puesta de largo de la primera colección de novelas de misterio, enmarcadas en el género negro y de terror hecha en Castellón para el mundo, de la mano de Editorial Unaria y Festival Castelló Negre (CSN), que unen sinergias para enriquecer el ámbito literario.

Y lo hará con la presentación de la primera de las ficciones, El imaginador de pinturas, de Joan Feliu, profesor de la Universitat Jaume I y director de la Feria de Arte Contemporáneo (Marte).

Como destacaba ayer mismo Pablo Sebastiá, director ejecutivo de CSN, «se puede decir que somos pioneros, ya que es la primera vez que un festival de género negro edita también sus propias novelas». «Desde Castellón surgirán textos para exportar internacionalmente, ya no solamente para satisfacer un amplio abanico de mercados para un género que está en auge, sino también como intercambio de inquietudes y experiencias de los escritores de novela negra del momento --manifestó--, en una iniciativa que contará con literatura en castellano y valenciano para recoger también el ámbito catalán y balear», subrayó Sebastiá.

El acto, que comenzará a las 20.00 horas, contará con la presencia del propio escritor, que sin desvelar el argumento, explicará las claves de su novela; Pedro Tejada, director literario de CSN, que hablará de por qué surge el proyecto y qué se pretende, y Amelia Díaz Benlliure, directora de Unaria Ediciones, como corolario y arranque de un ambicioso proyecto editorial.

Una velada literaria que se convertirá en referencia ineludible en los primeros días del año.