El festival de género negro de Castellón, Castelló Negre, ya tiene un nuevo patrocinador. Se trata del conocido whisky Jameson Irish Whisky, que ha decidido apostar por el certamen. Pablo Sebastiá, director de Castelló Negre, asegura que “desde el festival creemos que es un gran paso para mostrar cómo la cultura se está convirtiendo en un referente social”.

Y añade que “esta apuesta significa apoyar a los valores de los creadores, como son los potentes nombres de los escritores que forman parte del elenco de autores que presentarán la obra en el festival”. La marca Jameson no es la primera vez que aprovecha el momento cultural.

Actualmente, la productora de whisky irlandés respalda festivales de cortometrajes, como es el Notodofilmfest, apoyando a nuevos talentos. Pablo Sebastiá también ha agradecido a las administraciones públicas su compromiso con el certamen. “Sin ellos no sería posible; la cultura sigue ligada a las instituciones”. Al tratarse de una bebida alcohólica, el director ha querido señalar que “el género negro se ha rodeado siempre de una barra de bar, no podría tener mejor patrocinio”. H