El Ayuntamiento de Castellón ha organizado la iniciativa Castelló a tres bandes, que se celebrará en el Auditori o Palau de Congressos este domingo, 26 de febrero, a las 11.30 horas. Se trata de un proyecto que pretende recorrer todas las fiestas de la ciudad a través de la música. El concejal procurador de Ermitas del Ayuntamiento, Enric Porcar, fue el encargado de presentar esta iniciativa, en la que tres bandas tocarán la música popular que suena en las distintas festividades que se celebran en Castellón.

El proyecto contará con la actuación de la Banda Muncipal de Castellón, la Rondalla Típica Castellonera Els Llauradors y la Rondalla Primer de Maig. Además, en el evento también participarán el Grupo de Danza Tradicional Grup Castelló, la Muixeranga de Castelló, la Colla de Dolçainers i Tabaleters, la Associació de Dansants del Corpus y otros músicos de la ciudad.

HOMENAJE // El conductor del acto será Vicent Jaume Almela. Una cita que servirá de homenaje a Els Llauradors para «agradecerles toda su dedicación y hacerles un reconocimiento público de su trabajo delante de un auditorio», explicó Porcar. La entrada es por invitación, que se podrá recoger de manera gratuita en las taquillas del Auditori. Porcar quiso agradecer a la concejala de Cultura, Verònica Ruiz, «su gran dedicación y trabajo en un proyecto musical único y lleno de sorpresas que permitirá viajar por todas las fiestas que se hacen durante el año en Castellón», dijo.

El edil también agradeció a todos los músicos participantes y a la Conselleria de Educación su implicación en esta iniciativa, que es «100% castellonense, con todo el acervo popular que encierran cada una de las manifestaciones festivas de la ciudad de Castellón a lo largo del año».