La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verònica Ruiz, y la Universitat Jaume I (UJI) han organizado el MOU-ME!, el Primer Festival de Músiques del Menador.

El próximo sábado 26 de mayo, en la plaza Huerto Sogueros, se darán cita artistas de la talla de Eli Paperboy Reed meets High & Mighty Brass Band, Sharif, Niña Coyote eta Chico Tornado, Júlia y Dandy Wolf. Un festival para todos los públicos que dará comienzo a las 19.00 horas y tendrá entrada gratuita.

SIN INTERRUPCIONES // Las cinco actuaciones se desarrollarán de forma ininterrumpida y serán capaces de mezclar público de diferentes generaciones y gustos. Música soul, pop, rock o rap estarán presentes en esta nueva propuesta musical.

Sin duda, el cabeza de cartel de este festival será el cantante norteamericano Eli Paperboy Reed, una de las grandes voces del soul contemporáneo, que en esta ocasión actuará junto a la High & Mighty Brass Band, una banda curtida tocando música popular en las calles y el metro de Nueva York y formada por ocho músicos: guitarra, bajo, batería, trombones y trompetas.

Este festival también contará con la actuación del rapero zaragozano Sharif, acompañado en el micro por Morgan y, a los platos, por Óscar. Todos ellos ofrecerán un concierto que se enmarca dentro de la gira de presentación de su disco Acariciado mundo, con la que pasará por más de 25 ciudades españolas, además de festivales como el Viña Rock.

NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO // El dúo donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado, formado por Ursula Strong y Koldo Soret, ofrecerá en Castellón una de las pocas actuaciones en directo que va a realizar este año, ya que se encuentra inmerso en la grabación de su nuevo disco.

También actuará el grupo alcoyano Júlia, representantes del dream pop en valenciano alimentado de sintetizadores y en el que la electrónica adquiere un gran peso. Su nuevo trabajo, Pròxima B, les ha valido para hacerse con el Premi Ovidi 2017, a Mejor producción y arreglos, Mejor diseño y Mejor Canción (Cap parat), además de haber sido escogido como el Mejor disco de la Comunitat Valenciana en 2017 según MondoSonoro y Beat Valencia, y estar entre los 50 mejores discos del año para Rockdelux.

DANDY WOLF // Por último, el festival, que cuenta con la colaboración de Nomepierdoniuna y de Quatroochenta, contará con la participación del grupo de rock alternativo Dandy Wolf. Se trata de una de las bandas punteras de la escena castellonense actual, que ahora mismo está preparando una gira nacional que llegará con nuevo material.