+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDITERRÁNEO ES EL PERIÓDICO OFICIAL

Castellón, capital de la Vespa en junio

500 motocicletas de toda España se citará en la VespAzahar 2014

 

CRISTINA GARCIA
21/05/2014

Unas 500 vespas llegadas de toda España tomarán Castellón el fin de semana del 6 al 8 de junio en la mayor concentración nacional de estas motocicletas, la VespAzahar. Esta quinta edición, de la que Mediterráneo es periódico oficial, será, según el organizador y presidente del Vespa Club Castellón, Javier Armengol, “especial”. “Queremos fomentar más que nunca el turismo con más kilómetros de rutas por la provincia, que el sábado nos llevarán a Borriol, l’Alcora, Cabanes, Costur, la Barona, el Desert y Benicàssim, con salida y llegada en Castellón, en 100 kilómetros para ver, para llegar, que no parar correr, como reza el lema de la Vespa”.

Armengol explica que este año llegan aficionados de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Albacete, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Teruel, Tarragona, Lleida, Girona, Ciudad Real, Córdoba y Almería, pero, sobre todo, de todos los puntos de la provincia”. “Es una cita ineludible para los amantes y coleccionistas”, asegura el presidente del club, que incide en que “hasta Castellón llegan motocicletas auténticas, de los años 40, 50 y 60 restauradas que son verdaderas joyas”.

La cita comenzará el viernes 6, a las 18.00 horas, con la recepción en Tetuán XIV y un recorrido, ya a las 20.00 horas, por el centro de Castellón hasta el Grao, con una salida nocturna y cena en la Pérgola. Por la noche habrá una fiesta Pop Sixties.

El sábado será la jornada de la ruta Castellón interior durante toda la mañana, para, ya de tarde, mostrar los vehículos en la plaza Santa Clara, que se convertirá por unas horas en la capital nacional de las vespas. El domingo habrá una ruta matinal desde Castellón a Benicàssim pasando por el Grao, con una paella monumental para los participantes a cargo del restaurante Jota’s. H