Un festejo de rejones el primer domingo de la Romeria y tres corridas fuertes, con primeras figuras, concentradas en el segundo fin de semana de la Feria Taurina para captar más público de los pueblos, de Castellón y de fuera. Los nuevos empresarios de la Plaza de Toros, Manuel Martínez Erice, Chopera; y Antonio García Jiménez, de la Casa Matilla, avanzaron ayer en Castellón junto al nuevo gerente, Alberto Ramírez, algunas pinceladas de la semana grande taurina del 2014, a la que “se traerá a primeras figuras”.

Martínez Erice y García Jiménez explicaron ayer que “habrá una nueva política de precios, más ajustados, con bonificaciones para los abonados y con la posibilidad de que los precios dependan de las figuras que conformen cada cartel”. Lo explican: “No es lo mismo una terna con los tres primeros del escalafón o los más mediáticos, que una con otras figuras --explicaron--, por su precio y, sobre todo, porque arrastran a más público. Igual que no cuesta igual un concierto de The Rolling Stone que otros”.

En agenda, en el primer lugar, confirmaron que están “José Tomás, Enrique Ponce y también Morante de la Puebla, José Mari Manzanares, Padilla o El Fandi

--a estos tres últimos los apodera Casa Matilla--. Hay que ver la disponibilidad de venir a Castellón de cada uno y cómo se teje el cartel”, señaló García Jiménez. “Si queremos llenar la plaza, hay que traer a las figuras que arrastran a la gente --explicó Martínez--.

Castellón quiere ver toreros, y estos son los que arrastran al público y a los aficionados, y vamos a tentarles a todos para Magdalena”.

Alberto Ramírez apuntó a “precios más bajos”, tal y como adelantó a Mediterráneo tras la firma del contrato con la propiedad. “Habrá menos festejos, y el abono será menor, por supuesto, pero, además, habrá bonificaciones”. Están estudiando medidas para captar público joven, para parados, jubilados o empresas”. “Promocionaremos la feria entre la afición de Cataluña, y otras provincias”, señaló Martínez. “Hay que frenar la caída de público de los últimos años, y habrá acciones específicas para ello”, coincidieron.

En estudio, también, la posibilidad de programar una novillada para el Lunes de Magdalena. H