El Hotel Intur de Castellón colgó el no hay billetes durante la presentación del cartel de la próxima Feria de la Magdalena. Cientos de aficionados acudieron a conocer las combinaciones de lo que la empresa ha bautizado como «la mejor Feria de la década». El acto contó con la presencia de los empresarios Alberto Ramírez y Manuel Martínez Erice, que fueron desglosando uno a uno los carteles confeccionados para el 2017.

Cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores componen un abono en el que Gestión Universal de Espectáculos ha contratado a casi todas las grandes figuras del momento, salvo José Tomás: Morante de la Puebla, Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Castella o Talavante, entre otros, además de nuevos valores como Roca Rey y López Simón. «Esta Feria es el fruto del trabajo de estos tres años de la empresa. Es una serial de máximo lujo y categoría a la que es difícil ponerle algún pero», señaló Alberto Ramírez.

Destaca el regreso de El Juli a esta plaza tras cinco temporadas ausente de la misma, en una Feria que se presenta sobre el papel atractiva. «Tenía ganas de que estuviese El Juli, porque ha sido compañero, es amigo y es una gran figura del toreo», matizó el propio Ramírez en el acto.

En cuanto al festejo de rejones, que en esta plaza tiene una muy buena acogida, la vuelta de Diego Ventura ha supuesto que de nuevo se recupere la terna. «La presencia además de Leonardo, con varias puertas grandes en Las Ventas, y de Lea Vicens, que tiene un buen ambiente en todas las ferias, está más que justificada».

Ramírez habló sobre la presencia de los toreros de la tierra, Vicente Soler, que estuvo presente en el acto de presentación, y Varea. «El cartel del domingo con la presencia de Soler, creo que va a gustar mucho a la afición de los pueblos que por la mañana llenarán la plaza en el concurso de recortes», explicó Ramírez. No cabe duda que un cartel de banderilleros siempre despierta expectación en este plaza. La presencia de toreros de la tierra se completa con el novillero sin picadores Héctor Edo, de Burriana, y el regreso de la ganadería de Daniel Ramos en este mismo festejo organizado por la Diputación de Castellón. En el turno de preguntas, un aficionado preguntó por la ausencia de Abel Valls, a lo que Manuel Martínez Erice aseguró: «El primer año alguien se puso en contacto con nosotros, pero desde entonces no tenemos constancia de si torea o no está en activo», explicó. Y añadió: «Lo tendremos en cuenta para la Feria de la Magdalena del 2018».

El serial está repleto de atractivos, con un fin de semana de tres corridas cargadas de interés. Sin embargo, la nota negativa es que no habrá novillada picada, a pesar de que siempre ha sido un clásico de esta Feria. El público, en su turno de preguntas, pidió explicaciones a la empresa. Martínez Erice aseguró: «Es algo de lo que no me siento orgulloso porque siempre he defendido que cualquier Feria de categoría debe tener una novillada. Pero la realidad es otra y sabemos que actualmente el escalafón de novilleros no está en su mejor momento». Así pues, el novillero de la tierra Sedano Vázquez se queda un año más sin poder torear en su plaza. «Espero y deseo que el año que viene pueda debutar algún chaval de la Escuela y podamos hacer una novillada con interés, con gente de la tierra».

En el apartado ganadero, se ha apostado claramente por el encaste Domecq: Fuente Ymbro, Cuvillo, Garcigrande y Juan Pedro Domecq conforman el elenco ganadero. «Creo que pocas ferias van a contar con tantas figuras como la de Castellón. Están prácticamente todos. El lema hace justicia, aunque soy ambicioso y espero que vengan ferias mejores», puntualizó Erice.