Claudia Montero, profesora del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón desde hace 10 años, ha sido nominada para los premios Latin Grammy en la categoría a la Mejor Composición Clásica Contemporánea, con el concierto para violín y orquesta de cuerdas. La entrega de los premios tendrá lugar en Las Vegas (EEUU) el próximo 20 de noviembre, “a la cual asistiré para vivir un momento único e irrepetible, y por supuesto conocer en primera persona a muchos compositores, intérpretes, productores y gente vinculada al medio que asisten especialmente para esta gala que se realiza anualmente”.

“El camino hacia el Grammy es uno de los desafíos más grandes y excitantes en la vida de un artista musical”, reconoce. El concierto nominado “fue un encargo para un festival en Serbia”. “La idea de grabar el disco que incluye la obra empezó hace año y medio, cuando decidí grabar todas mis piezas para cuerdas”. Tras una primera parte realizada en Buenos Aires (su ciudad natal), la segunda se hizo en Valencia, donde reside hace 12 años. Fue la edición y masterización, así como impresión del disco físico, con la asistencia de Ximo Gimeno como técnico de sonido, Carlos Pascual como productor y Jaume Muñoz en la fotografía.

“La nominación a un premio como el Latin Grammy es un estímulo y una gran motivación para cualquier compositor, otorga una visibilidad en el medio y un reconocimiento, que es en definitiva todo lo que los artistas buscan en su camino”, valora.

“Me siento muy orgullosa de estar entre los nominados con una producción propia y por haber llevado adelante un proyecto personal, con la ayuda de mucha gente que confió y creyó en mi trabajo”, asegura, sin olvidarse de quienes forman parte de su día a día. “Comparto esta nominación también con la comunidad educativa de Castellón. Mis colegas y especialmente mis alumnos comparten esta felicidad conmigo, porque son ellos quienes reciben de primera mano esta experiencia que estoy teniendo, y quienes se motivan a trabajar por encontrar su lenguaje y la mejor forma de expresar su talento, siguiendo el camino de la composición”.

“Estar nominado a un Latin Grammy es ya un premio. Es una frase que escucho frecuentemente y que ahora puedo comprender”, apunta Claudia Montero. H