Castellón es Mare Nostrum. Es música en directo, en la calle, un escenario vivo que este fin de semana palpitará de nuevo con el grueso de la programación del festival de música global más ambicioso de la ciudad.

En la segunda jornada, la de ayer, Carretera y Manta, Juanjo Carratalá, Dwomo y Dos Animales abrieron las actuaciones, cada uno en distintas plazas de Castellón, en un intenso día al que se sumaron, cada cual en diferente escenario, Bluet, Cándida, Bocalhoeiro, Stephanie Cadel y El Tete. Además, Agustín Ahís y Santi Huguet, Two for Blues, dos virtuosos de la guitarra, consiguieron entusiasmar a su público con su personalísima mezcla de blues y country, al igual que el polinstrumentista multidisciplinar, Tomás Fabregat, especialista indiscutible en todo tipo de cuerda rasgada, que arrancó los encendidos aplausos del público que disfrutó con un concierto de violín clásico y folk pasando por el rock.

BALANCE // El director del festival, Pablo Sebastiá, hizo un balance muy positivo de las primeras dos jornadas del evento, confiando en que hoy y mañana vaya a más. “Está siendo un rotundo éxito en todos los sentidos. Todas las actuaciones calaron muy hondo entre el numeroso público que las presenció. El pulso de toda la ciudad se ha acelerado visiblemente y tanto las administraciones como los patrocinadores han expresado su satisfacción porque se están sobrepasado las expectativas”. “Esperamos que el Mare Nostrum continúe en la misma línea y lleguemos a superar las 15.000 personas que en principio se calculaban como asistencia”.

“Una de las señas de identidad del festival como evento cultural de música global es dar cabida a todos los géneros, acercar al público todos los estilos, y eso se está consiguiendo”, explica el director del Mare Nostrum.

Hoy continuará la música gratuita a pie de calle en el caso histórico de Castellón, ininterrumpidamente y con la posibilidad de aprovechar las ofertas de restaurantes, hoteles y párkings. H