La Feria de Arte Contemporáneo de Castellón, Marte’, que se celebró en el Palau de la Festa entre el 11 y 14 de septiembre, ya piensa en la cita del 2015, tras atraer a más de 10.000 personas en su primera edición. Algo que, según el responsable de la organización, Joan Feliu, “supera en mucho nuestras propias expectativas”. En cuanto a las ventas, se compraron obras por valor de cerca de 30.000 euros.

“La gran mayoría de las galerías nos ha felicitado y nos ha mostrado su intención de repetir el próximo año”, manifestó Feliu. En Castellón, como ejemplo, indicó, “se ha vendido más que otras citas como la Donostia Artean de San Sebastián, que realizaba su primera edición también el pasado mes de agosto”.

“Ha habido artistas castellonenses con muy buena acogida y ventas en la feria o que han logrado comprometer ventas y exposiciones de nivel. Y hay cuatro directores de ferias internacionales de arte que han realizado muchos contratos de artistas que participarán con su obra en otros lugares”, resalta la organización.

“Una vez terminada la feria han llegado apoyos y solicitudes de participación desde lugares como Venezuela, París o Tailandia. Eso demuestra que cada vez vamos a ser muchos más internacionales”, manifiesta Feliu.

“Si en este 2014 teníamos un Manifiesto Marciano, para 2015 queremos sumar un Ideario Marciano, con una edición mucho mejor y con las cosas mucho más claras sobre la batalla que queremos librar en el arte contemporáneo”, indica, por su parte, el otro miembro de la organización, Enrique Bocángelus.

El concejal de Cultura, Vicent Sales, muestra su “satisfacción por la acogida el público, artistas y galerías en una de las grandes citas culturales del año en la ciudad de Castellón. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por ella”, asegura. H