La Concejalía de Juventud de Castellón, liderada por el edil José Luis López, tiene programadas casi 100 actividades de ocio y formación para jóvenes en el primer semestre de 2017. Así, durante los tres primeros meses del año «castellonenses de todas las edades podrán participar en actividades de ámbito músical, informática, deporte, baile o videojuegos», ha explicado López. Acciones novedosas como el Mercado de Intercambio Musical y Actuaciones que arrancó el ciclo el sábado en la plaza de la Muralla Liberal, con las actuaciones de Gema Elagua, Steel and Silk y Santi Huguet.

Desde Juventud destacan la gran aceptación y demanda que están teniendo los music boxes o locales de ensayo para los músicos de Castellón. «Una manera de potenciar la música local es facilitar estos lugares de ensayo a jóvenes músicos con talento», explica el concejal.

‘MASTERCLASS’ // En este ámbito, habrá una masterclass de piano, guitarra y de escritura de letras de canciones e incluso una asesoría musical. «Aparte de estas, haremos tres actividades musicales más, pero las iremos desvelando cuando ya estén concretados los detalles de la organización», comenta el edil José Luis López.

Los cursos de informática también son una prioridad para la Concejalía de Juventud de Castellón, pues la demanda de jóvenes que buscan cursos sobre redes sociales, programación o diseño web está en alza.

JÓVENES Y MAYORES // Además, cabe destacar que las clases «van dirigidas tanto a jóvenes como mayores, tenemos diversos niveles porque creemos que todo el mundo debe aprender conocimientos de informática y tecnología», explica el concejal de Juventud. Así, proponen 20 cursos on line y 15 presenciales que se realizarán en el Centro Urban y en el Casal Jove.

Por último, una de las programaciones estrella de este trimestre es la #Rutacatorce35, que cuenta con unas 60 actividades de ámbitos tan variados como deporte, baile, videojuegos, aplicaciones móviles, talleres de cocina, entre otras iniciativas.

EN REDES SOCIALES // Desde el área de Juventud animan a los jóvenes castellonenses a ser protagonistas de esta agenda tan variada y se ponen a disposición de todos los vecinos para ofrecerles más información a través de la página web juventud.castello.es o de las páginas de Facebook y Twitter csesjuventud. Además, el concejal Jose Luis López anima a los jóvenes a que se apunten al servicio de novedades, enviando un correo a oficinasinformacionjuvenil@castello.es con el asunto Alta novetats de juventud y con los datos del interesado en el correo electrónico. Además, en la página web del área de Juventud está la agenda completa, acto a acto.