Tradición, música y danza. Estas son las características que tendrá la programación cultural de septiembre en Castellón. En total, serán 20 actividades con las que podrán disfrutar los castellonenses durante este mes.

La concejala de Cultura, Verónica Ruiz, fue la encargada de presentar la programación de las actividades culturales. Sin duda una de las fechas más importantes del mes será la del 27 de septiembre, ya que la Concejalía de Cultura ha preparado un homenaje para el cantautor valenciano Ovidi Montllor “cuando se cumplen sus 20 anys de vacances, 20 años desde su muerte”, asegura Ruiz. Otro de los actos más esperados es la celebración de las Jornadas Culturales Flamencas, que se organizan conjuntamente con la asociación Punjab. Los actos serán este fin de semana 4 y 5 de septiembre en el recinto de La Pérgola y contarán con las actuaciones de El Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno y Farruquito.

PRIMERaS citas // El arte pictórico llega hoy de la mano de la feria Marte con las exposiciones Tràfic d’Art. Se tratan de ilustraciones de Amparo Domínguez y Jesús Llopis que se podrán observar desde hoy y hasta el 19 de septiembre en el Centro Cultural Las Aulas. También se podrá disfrutar de Sutiles y convulsas ensoñaciones, exposición artística con colección de César Monzonís en la Llotja del Cànem hasta el 16 de septiembre. Estas muestras servirán como preludio de la feria Marte, que tendrá lugar en el Palau de la Festa del 10 al 13.

La concejala de Cultura ha resaltado el “retorno de los tradicionales Concerts al Templet, que regresan al parque Ribalta con la actuación de la Banda Municipal de Castellón”, los domingos 6 y 20 de septiembre. Por su parte, la Unión Musical Eslidense actuará el domingo 13 y la Unión Musical Santa Cecilia de Alcalà de Xivert el día 27. La música continuará con el ciclo en las ermitas, que vuelve a Sant Roc de Canet, de la mano de la Colla Pixaví el día 27 de septiembre con la misa en honor a su patrón, seguido de la Romeria a les Fontanelles, la comida de hermandad y la actuación del grupo de danzas El Millars. H