El concejal de Cultura, Vicent Sales, presentó ayer el I Encuentro Nacional de Editores Independientes, que tendrá lugar en Castellón entre el 26 y el 29 de marzo. Una iniciativa de Norris, Bronson y Asociados que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación.

“Este I Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (Endei) es un evento que pretende aproximar a escritores, editores y lectores en el ámbito de la edición independiente”, explicó.

El encuentro reunirá en la plaza Pescadería a un gran número de firmas editoriales independientes, convirtiéndose durante cuatro días “en la cuna de la edición literaria y la escritura independiente nacional”. El centro de Castellón se llenará de escritores noveles, gente del mundo de la cultura, editores e intelectuales venidos de toda España “para esta cita imprescindible de los amantes de la literatura”, apuntó.

“A los lectores les va a interesar mucho esta cita porque van a encontrar en un único punto de venta, en pleno centro de la ciudad, toda la oferta literaria nacional independiente, que no pertenece a los dos grandes grupo editores”, aseguró el impulsor de la iniciativa, Pablo Sebastiá. “El mercado se ha reducido mucho y las editoriales, prácticamente, no se reúnen con profesionales”, manifestó el propio Sebastiá. H