La plaza Mayor de Castellón albergará el próximo sábado, 4 de junio, la XVII Trobada de Bèsties del Foc, en la que un total de 12 grupos y entidades convertirán la ciudad en la capital de les bèsties del foc en un encuentro lleno de pólvora, fuego, música, cultura y una tradición muy arraigada entre todos los castellonenses.

El evento se celebrará entre las 17.00 y las 21.00 horas. Para comenzar, els Dracs, la Víbria y el Bestiari Infantil de Castelló de Botafocs recibirán al resto de participantes tras lo cual comenzará la plantada del bestiari. A partir de las 17.15 horas tendrá lugar la Mostra de Cultura Popular en la que gegants, cavallets, dansants, dolçainers y la percusión realizarán un pequeño recital musical. Más tarde comenzará la Tabalada infernal, con la participación de los músicos de percusión y un desfile a las 18.30 horas.

Por último los gegants, la Moma y els Momos y los cavallets realizarán els balls del bestiari delante del Ayuntamiento, con juegos pirotécnicos individuales y en grupo. H