El Teatro Principal y el Auditori de Castelló alcanzaron la cifra de 92.470 espectadores durante el año 2017. Este dato supone un incremento de 2.840 personas respecto a 2016, cuando se logró la cifra total de 89.630 asistentes a la programación gestionada por el Institut Valencia de Cultura (IVC).

El Teatro Principal de Castelló cierra 2017 con un incremento del 8% en el número de espectadores respecto al año anterior, con una afluencia total de 16.124 personas. La nueva temporada 2017/2018 del coliseo de la Paz consolida la apuesta por una programación variada y de calidad, profesionalizada y con grandes nombres de las artes escénicas, que este trimestre trae a nombres como Julia Gutiérrez Caba, Miguel Rellán, Paco Muñoz, Vicky Peña, Lolita Flores o Mario Gas, entre otros.

Pero al cierre del pasado año, uno del espectáculos con mayor afluencia del Teatro Principal de Castelló fue el concierto-homenaje al Tío Canya, ‘Reviscola’, que superó la barrera de los 600 asistentes. Durante el último trimestre, el Principal recibió cerca de 3.000 espectadores en los 8 espectáculos que se han podido ver sobre su escenario. Entre ellos, destaca la representación de ‘Incendios’ de Wajdi Mouawad, interpretada por Núria Espert y Laia Marull, bajo la dirección de Mario Gas, que completó el aforo del teatro con 608 espectadores.

VA A MÁS // Por su parte, el Auditori i Palau de Congresos obtuvo unas cifras de asistencia de 76.356 personas. De este modo ha mejorado los datos del año 2016 con 1.600 visitantes.

El Auditori incrementa exponencialmente los espectadores con la puesta en marcha de la nueva programación de la temporada 2017-2018 con 15.970 espectadores, un 40 % de la asistencia total anual a este espacio del IVC. Los meses de noviembre y diciembre son los de mayor afluencia de público, con 5.523 y 6.188 espectadores respectivamente.

La cálida acogida de los ciclos ‘Auditori Jazz Club’, ‘Un mundo de músicas’ y ‘Territorio Cs’ (dedicado a grupos de pop y rock castellonenses), además de los buenos resultados de la tradicional programación de música clásica han sido decisivos para alcanzar estas cifras.

Además, sobresalen los datos de asistencia de la actividad didáctica ‘Clarinetarium’, con casi 1.800 asistentes en sus dos sesiones, una para escolares y la otra abierta al público en general; y las del Concierto de Navidad de Banda Municipal de Castelló, con 880 asistentes.

En cuanto al Palau de Congressos, destaca el mes de noviembre, con más de 15.000 visitantes, unos datos que duplican o triplican la media anual. Esta gran afluencia tiene su razón de ser en la Feria Valenciana de la Música Trovam! Pro Weekend, que superó los 4.500 espectadores, y la Feria de Arte Contemporáneo del Mediterráneo MARTE, con 7.475 visitantes.