Las jornadas literarias de género policiaco, de misterio y de acción de la capital de la Plana, Castelló Negre, han vivido su fin de semana más intenso con diversos actos dedicados a los libros y novelas más enigmáticos.

Durante el día de ayer, una de las carpas instaladas en la plaza Santa Clara fue el escenario de diversas presentaciones literarias. De esta forma, los autores Pere Cervantes, Juan Madrid, Juan Ángel Cabaleiro, Víctor del Árbol, Rosario Raro, Javier Hernández y Luis Roso presentaron sus últimas novelas y atendieron a la gran cantidad de lectores que se acercaron al centro de la ciudad para conocer en primera persona a los novelistas y sus trabajos.

La programación también incluyó la presentación del número 10 de la revista Prótesis, que ha realizado David G. Panadero, en medio de una intensa mañana repleta de un halo de misterio propio de las novelas negras.

MONÓLOGO // Las actividades continuaron a lo largo de toda la jornada y, ya por la noche, se realizó un monólogo en el centro cultural La Bohemia, a cargo de la actriz Mónica Miguel. Llegada desde Panamá, Miguel interpretó Conde (Nado) ante cerca de medio centenar de asistentes, que disfrutaron y lo pasaron en grande con su ingeniosa intervención.

Las actividades organizadas por el festival Castelló Negre continuarán el próximo martes con Septiembre puede esperar, de Susara Fortes, en Aula Isabel Ferrer de Castellón. Mientras que el miércoles el IES Francesc Ribalta acogerá la presentación de Llamadme Alejandra, con su autora, Espido Freire. Al día siguiente, está programado dar a conocer en La Bohemia el nuevo libro de la Colección CSN, con Pasqual Mas.