Música, dimonis y mucho fuego. Esa fue la combinación perfecta por la que optó Xarxa Teatre, que llenó las calles del centro de Castellón del espíritu navideño con su emblemática Nit Màgica. Y es que fue una noche más que mágica para todos los vecinos de la ciudad, pues la compañía vila-realense sorprendió al público aportando a uno de sus espectáculos más exitosos un aire de lo más navideño.

En los más de 60 minutos que duró el recorrido, con un grupo formado por 15 dimonis ataviados con el vestuario habitual como protagonistas, los músicos de Xarxa Teatre acompañaron parte del itinerario con villancicos y piezas típicas de la Navidad. Una banda sonora que hizo vibrar el centro de la ciudad, empapándolo de un entrañable espíritu navideño que se fusionó con el fuego y las chispas tan característicos de este sonoro espectáculo.

La magia comenzó en la plaza Mayor del Ayuntamiento de la ciudad, desde donde Sant Roro dio comienzo a la actuación ante una multitud de vecinos y visitantes que no quisieron perderse este gran acontecimiento. Desde allí, los dimonis y castellonenses se fundieron en un solo cuerpo y recorrieron juntos la calle Mayor hacia la plaza María Agustina, pasando por San Luís, la plaza Clavé, las calles Enmedio y José García, para culminar de nuevo en la plaza Mayor.

Allí, se produjo uno de los momentos más emocionantes y esperados de la noche. Y es que una de las grandes sorpresas del espectáculo se centró sobre la fachada del Ayuntamiento, que se iluminó para convertirse en una auténtica postal navideña donde no faltaron las estrellas. Uno de los dos finales alternativos que consiguió levantar los aplausos del público.

No faltó la emoción en esta Nit Màgica, que estuvo teñida por sorprendentes guiños navideños que crearon una atmósfera de hermandad y complicidad entre los asistentes. Una noche con la que se inicia la cuenta atrás para arrancar con ilusión las próximas fiestas de Navidad.