La adaptación al cine del best-seller Cincuenta sombras de Grey está arrasando antes de su estreno, la víspera de San Valentín, el 13 de febrero. Tanto, que desde que se activó la preventa de entradas el día de Navidad, se han vendido ya en los cines de la provincia más de 1.000 anticipadas (680 solo en Cinesa Salera, más de 300 en Multicines Sucre de Vila-real y el resto en los Neocine del Grao --en Benicarló todavía no saben si la pasarán--). En el país, ya se han adquirido más de 45.000 en los casi 200 cines que la proyectarán.

El tirón de la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Jaime Dornan se traduce, solo en la provincia de Castellón, en un desembolso de dinero, a falta todavía de más de 15 días para su estreno, de casi 7.000 euros en entradas.

“Cincuenta sombras ha sobrepasado nuestras expectativas en Cinesa. La película se ha convertido en un evento para celebrar con nuestros clientes. Se han vendido 680 tíquets en Cinesa Salera y el total de Cinesa, 23.025”, explican fuentes de la empresa. Desde los Neocine del Grao también destacan el fenómeno Grey. “La gente pregunta mucho por la película y compran sus entradas”, aseguran. Y en los Sucre, apuntan que “hay grupos muy numerosos que han hecho ya sus reservas”.

Cincuenta sombras de Grey es una historia sobre los límites, la confianza y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia Steele --una joven estudiante de Literatura cuyo curso termina ese mismo año-- y el arrojo masculino de Christian Grey --uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento a que tiene que entrevistar--. Son una de las parejas literarias más famosas del momento, protagonistas de la trilogía escrita por E.L. James.

El tórrido romance entre la becaria y el multimillonario ya ha conseguido dejar atrás a algunas de las películas más taquilleras del 2014, superando a Los juegos del hambre: Sinsajo o Interstellar.

CALIFICACIÓN ‘R’ // La película tiene calificación R, es decir, que los menores de 17 años deben asistir acompañados de un adulto. Lo es por su fuerte contenido sexual, incluidos diálogos o desnudos. La versión de Grey que se verá en los cines será más light que la novela, que juega con la seducción, el deseo, el poder y la sumisión. H