La Diputación de Castellón fomentará la actividad cultural de los municipios de la provincia con más de 800 actuaciones durante estos meses de verano. Esta dinamización turística, a través de la cultura, se centrará sobre todo en las actuaciones de grupos y compañías teatrales, musicales y de animación en general en las calles, con especial respaldo a las compañías castellonenses y las tradiciones provinciales.

En este sentido, el diputado de Cultura, José Luis Jarque, señaló “el importante papel que tiene la Administración provincial en la promoción de la actividad cultural de los municipios, especialmente los que menos población y recursos tienen. Garantizamos que todo pueblo de la provincia cuente con iniciativas de este tipo que ayudan a dinamizar la actividad estival y también contribuyen a la proyección económica del sector cultural y de ocio”.

Es por ello que el área de Cultura de la Diputación ha realizado una gran inversión en el programa del Catàleg, con 368.500 euros de presupuesto para oferta cultural de más de 800 actividades en 126 municipios.

Cabe señalar que la institución provincial no estrena ahora esta iniciativa y durante todo el año ha programado más de 1.000 eventos culturales entre teatro, música o exposiciones. Un impulso a la dinamización artística y turística que fomenta, además, la actividad de grupos y compañías castellonenses y artistas que exponen sus distintas obras.

Desde la Diputación Provincial recordaron que el Catàleg es la primera red integral de servicios y contrataciones de espectáculos artísticos de la provincia y una herramienta que permite la creación de una base de datos supramunicipal donde los diferentes agentes culturales pueden darse de alta y entonces autogestionar sus propias propuestas.

El Catàleg va dirigido a todos los artistas residentes en la provincia que estén dispuestos a mostrar sus trabajos artísticos en cualquier municipio de nuestra geografía. Al mismo tiempo, hay una serie de mecanismos en forma de ayudas económicas a los ayuntamientos con la finalidad de fomentar la demanda. H