Nuevas y esperadas confirmaciones para el SanSan Festival que se celebrará en Benicàssim, entre el 29 y el 31 de marzo, coincidiendo con Semana Santa. El mítico grupo Celtas Cortos y los siempre divertidos Space Elephants se subirán al escenario de este certamen que se convertirá en un foco de atracción de numeroso público durante esas fechas. Además, la cita musical celebra su quinto aniversario.

En el listado que la organización dio a conocer ayer también hay otros nombres relevantes, como es el caso de Sexy Zebras, que al igual que ocurre con Space Elephants, actuarán en el festival más importante del panorama nacional, el Arenal Sound, que tomará Burriana desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto.

Sin duda, Celtas Cortos cuenta con un público fiel que tararea sus canciones más conocidas, que combinan a la perfección el pop rock con ascendencia de folk celta. Otra legión de seguidores tiene Space Elephants, que consigue que cada una de sus sesiones sea explosiva. Son, sin duda, uno de los grupos que aseguran espectáculo y entretenimiento durante sus conciertos. Por eso serán los encargados de amenizar el colofón del festival.

nutrido cartel // En el SanSan habrá representación valenciana con Bombai, que en su primer año en activo ha cosechado importantes éxitos. El cartel lo completan, entre otros, Despistaos, que repetirá en el certamen haciendo bailar a los presentes, y Rulo y la Contrabanda, que llevarán el mejor rock. No hay que olvidar tampoco a los Tiki Phantoms. Esta misteriosa banda llegará desde lo más profundo del Hawai más supersticioso. Este cuarteto calavérico brindará al público un surf-rock’n’roll instrumental de lo mas bailable.

Estos grupos se suman a las primeras confirmaciones: Sidonie, La M.O.D.A., Juanito Makande, Iván Ferreiro, Rufus T Firefly, Muerdo y Txarango y Ñeku.

La organización anuncia que durante la próxima semana desvelará el cabeza de cartel para el esperado quinto aniversario del SanSan, que ya tiene su espacio dentro de los festivales de música indie. Las entradas están a la venta desde 40 euros. En menos de 24 horas se agotaron a principios del presente mes de enero los primeros 500 abonos para el certamen.