Programación de febrero de lujo para el Teatro Municipal de Benicàssim. La piedra oscura, una producción del Centro Dramático Nacional, y que se convierte en el espectáculo estrella de un ciclo que incluye también cine y una sesión de teatro para niños.

La representación de esta obra, protagonizada por Daniel Grao y Nacho Sánchez, tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a las 19.30 horas. Un montaje cuya trama argumental se desarrolla en un hospital militar cerca de Santander, y que tiene un nombre propio que resuena continuamente en las paredes de la representación, casi imperceptiblemente, el del genial Federico García Lorca.

Teatro de máxima calidad, entre el arte y el ensayo, la historia y la ficción, y la reivindicación siempre constante de uno de los mejores poetas del mundo.

Respecto al cine, a destacar la proyección de Macbeth (el próximo fin de semana), La novia, Pan son gener, Pan: Viaje a nunca jamás, y Saúl Fia (El hijo de Saúl).

El teatro infantil tiene su cabida en la programación con la representación de ¿Quién era yo antes de ser yo?, a cargo de la compañía La Casa Incierta, este sábado. H