Danza en mayúsculas. Clasica, contemporánea, flamenco y española. La convocatoria nacional de danza Ciudad de Castellón-Premios Fundación Dávalos-Fletcher, en su XIX edición, que tuvo como escenario el Teatro Principal, volvió a reunir ayer en las semifinales a lo más granado de la coreografía española e internacional.

Los 23 bailarines pertenecientes a diversos conservatorios y compañías optaron a estar en la gran final. Un espectáculo en el que la expresividad, la estética, el movimiento, el ritmo, la dramaturgia, y el estilo el arte se fusionaron para deleite de los centenares de espectadores que llenaban el coliseo de la plaza de la Paz.

Los finalistas fueron: Paula García, Miranda Alfonso, Diana Grytsailo, Irene Tena, María Aparicio, Cristina Cazorla, Alejandro Cerdá, Borja Bermúdez, Lara Llavata, Tamara Juárez, Albert Hernández, Lorena Díaz, Martí Cabrera, María Muñoz y Paula González. Todos ellos fueron seleccionados por un prestigioso jurado conformado pro Jeanne Solan, Patsy Kuppe-Matt, Eva López, Maribel Gallardó, Daniel Doña, Manuel Segovia, María Albero, Irene Prades, Paula García y Elena Llopis, quienes tuvieron que decidir los mejores bailarines para poder optar a los premios de la convocatoria de danza.

Cada bailarín tuvo que interpretar dos variaciones, es decir, dos coreografías. Mientras, en el descanso actuaron alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja y del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Los 23 aspirantes a la final pertenecen a diferentes y prestigiosas compañías o conservatorios específicos de danza. H