La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, presentó ayer la XXI Convocatoria Nacional de Danza Ciutat de Castelló-Premios Fundación Dávalos Fletcher, cuya semifinal y final tendrán lugar los próximos sábado 20 y domingo 21, respectivamente, en el Teatro Principal de la capital.

Ruiz estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación Cultural Terpsícore, organizadora del evento, Gabriella Foschi; el vicepresidente de la Diputación y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales; y el gerente de la fundación, José Vicente Ramón. La edila agradeció el trabajo de la asociación Terpsícore y de Gabriella Foschi por «los 21 años que lleva trabajando y reivindicando la necesidad de que Castellón tenga un conservatorio de danza, una infraestructura absolutamente necesaria y muy reivindicada».

Foschi anunció que el certamen otorgará el premio a la mejor interpretación de un bailarín o bailarina, dotado con 2.600 euros, y cuatro galardones que reconocerán el mejor espectáculo de cada especialidad a concurso (clásico, contemporáneo, danza española y flamenco), dotados con 600 euros. A la semifinal del día 20 han pasado 25 montajes, de entre 57 propuestas, los mejores de los cuales competirán en la final del día siguiente, cuando seis centros, y otras seis compañías de danza profesionales, actuarán en el Principal.