El XXXIX Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón congregará este fin de semana a más de 400 músicos procedentes de las siete sociedades de otros tantos municipios que participan. El Auditori i Palau de Congressos volverá a ser el escenario por el que discurrirá el talento de todos los intérpretes. Es el certamen de mayor rango provincial y para el que la Diputación destina 75.000 euros.

El vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, destacó “el papel fundamental de las bandas de música como un elemento fundamental y vertebrador de la cultura de la provincia”. “Desde la Diputación, siempre vamos a seguir apostando por este tipo de certámenes que unen a grandes músicos y ponen en valor el trabajo que durante todo el año llevan a cabo las sociedades musicales”, concretó ayer.

El certamen quedará distribuido en cuatro secciones. La cuarta será el sábado a las 16.00 horas, en la que participan las bandas con número de músicos inferior a 40 (Asociación Musical Sant Jordi). Le seguirá la tercera sección, sociedades con número de músicos no superior a 50 miembros (Santa Cecilia de Albocàsser, Santa Cecilia de Almenara y Unión Musical de Xilxes).

En la jornada del domingo, tendrá lugar desde las 10.30 horas la actuación de la segunda sección, que corresponde a la Filarmónica Rossellana de Rossell y la Unión Musical de Vilafranca, con un número no superior a 70 miembros. Acabará el certamen con la primera sección, correspondiente a la Sociedad Musical de Segorbe, con un número de músicos no superior a 90 integrantes. H