Chambao en Magdalena. Primer concierto confirmado del serial de las fiestas mayores de la ciudad. Será el 19 de marzo, en la noche del día grande de los festejos y como escenario, en el Recinto de Ferias y Mercados.

La presencia en la capital de la Plana del grupo malagueño se enmarca dentro de la gira Nuevo ciclo que se inicia en Barcelona, el 3 de febrero, dentro del Festival Mil·leni de la ciudad condal. Un tour que llevará a la Mari y al resto de sus componentes por Andorra, Pamplona, Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Santander y Burgos, hasta recalar en Castellón.

El flamenco chill de Chambao se convertirá en uno de los atractivos musicales para la semana grande magdalenera y como colofón de la jubilosa jornada del día de la Romeria al Castell Vell y del Desfile de Gaiates. Broche de oro para el cúmulo de emociones que es siempre el tercer domingo de Cuaresma en la ciudad.

Será el regreso de los malagueños a tierras castellonenses casi dos años después de su comparecencia ante sus incondicionales en el festival Rototom de Benicàssim, en el 2015. En el 2009 actuaron también en Almassora en las fiestas de Santa Quiteria.

Chambao ofrecerá en Castellón los temas de su último trabajo discográfico, Nuevo ciclo, un albúm producido por Eduardo Cabra, de Calle 13, y que salió a la calle el pasado mes de abril.

ÉXITOS // Tampoco faltarán sus canciones de siempre, las que han ido forjando una trayectoria llena de éxitos desde el año 2001, cuando La Mari y sus primos Daniel Casañ y El Edi dejan su barrio malagueño de Pedregalejo e inician una fulgurante carrera tras conocer al productor Henrik Takkenberg, que confía en ellos y les facilita la elaboración de su primer disco, Flamenco Chill.

«ADAPTARSE AL MEDIO» // Una música, la de Chambao, definida por el propio grupo como «un ser vivo y como tal debe desarrollarse, crecer y adaptarse al medio». Por eso, Chambao sorprende en su propuesta de combinar armónicamente tradición e innovación tecnológica, al tiempo que sus distintas letras crean una atmósfera de purificación musical. Un deseo manifiesto de transmisión de la vida. El carpe diem.

En los próximos días iráN anunciando el resto de los conciertos que conformarán el programa musical de las fiestas de la Magdalena del 2017 y que se iniciarán el sábado 18 de marzo, con la tradicional cabalgata del Pregó que recorrerá las calles.