Castellón tenía ganas de musical. Así lo ha demostrado con Chicago, que ya es un éxito antes del estreno de esta tarde, a las 20.00 horas, en el Teatro Principal. Y es que, a falta de las entradas en taquilla y algunas pocas sueltas, está prácticamente todo vendido para las tres funciones; la de hoy, mañana y el sábado.

El director escénico del mismo, Santiago López, reconoce que “era una lástima que el público de Castellón tuviera que viajar siempre para disfrutar de un musical”. “Al principio fue muy ambicioso plantear tres funciones”, explica, “pero creo que, ante la buena respuesta, se podría haber programado incluso una más”.

El musical, que se ha gestado durante un año, reunirá sobre las tablas del Principal a miembros del grupo de teatro amateur El Taronger --que celebra su 20º aniversario--, cantantes y músicos profesionales de la Orquestra Lírica de Castelló. “No me imagino este musical con un equipo diferente”, reconoce López, destacando la implicación de quienes han hecho realidad este proyecto.

“Estamos muy ilusionados”, asegura una de las voces principales del espectáculo, Mary Porcar, que interpreta el papel de Roxie Hart. “Tenemos muchas ganas de demostrar a la gente nuestro trabajo”, apunta, transmitiendo el sentir del resto del equipo.

UNA GIRA EN PROYECTO // Dirigidos musicalmente por Carlos Pascual y con Isabel Castell como coreógrafa, este particular Chicago, producido por y para Castellón, se estrena hoy con el objetivo de girar dentro y fuera de la provincia. “Pienso que lo podremos llevar fuera de Castellón”, augura su director escénico. Por ahora, ya tienen cerradas actuaciones (de números sueltos, no de todo el espectáculo) en una gala benéfica contra el cáncer que se celebrará en el Palau de les Arts el próximo 5 de diciembre, y en la Belle Époque de Benicàssim del año que viene. Además, intentarán entrar en los próximos meses en la programación cultural de otros municipios de la Comunitat.

“Antes del estreno de Chicago en el Teatro Principal ya tenemos varias ofertas sobre la mesa, por lo que pensamos que tras ver el musical podríamos despertar el interés de más programadores”, confía Santiago López. H