Más cosmopolita, como el título de la exposición, que nunca. Chimo Serrano ofrece desde ayer en el NH Mindoro una colección de 17 fotografías que rayan en lo abstracto, con geometrías, perspectivas, triángulos, formas, colores e intensidad de luz. Una nutrida representación del mundo social, empresarial, jurídico y cultural castellonense quiso, pese a las inclemencias climatológicas, compartir con Serrano sus nuevas obras, precisamente en el ciclo expositivo CompARTE del entrañable y carismático hotel de la calle Moyano.

Una inauguración que arrancó con las palabras de la directora del NH Mindoro, Elena Moratal, quien mostró su satisfacción de contar con Serrano «en una nueva exposición de CompARTE».

Más tarde, el comisario de la muestra, Jesús Broch, señaló que «Cosmopolita es, sin lugar a dudas, la exposición que mejor refleja la personalidad de Serrano, como fotógrafo y artista universal». «Una iniciativa única, singular y atípica que rompe con moldes establecidos», detalló Broch, quien habló del «ready made de las 17 obras expuestas» en el NH Mindoro, y en cuyo estilo «convergen otras identidades como el diseño de Mariscal, el pop art de Warhol y Rauschenberg e, incluso los conjuntos conceptuales de Carmen Calvo», a imagen y semejanza de un recorrido por el más variopinto arte contemporáneo y posmoderno en un alarde de creatividad manifiesta.

«NUESTRA IMAGINACIÓN» // El comisario de la exposición relató que «Chimo Serrano ofrece una visión exacta de las diferentes maneras de interpretar el clic de su máquina». «El autor de las fotografías dialoga con el espectador de múltiples formas, reinterpretando sus obras y reforzando nuestra imaginación».

Entre los asistentes a la inauguración de esta nueva obra fotográfica de Serrano estuvieron el vicerrector de la Universitat Jaume I, Wences Rambla; el pintor Pascual Cándido; la gestora cultural y organizadora directa de la Nit de l’Art, Yvonne Bacas; la cantante Bárbara Breva; el notario Antonio Arias; el abogado José Luis Breva, su esposa, Emilia Valls; el empresario Enrique Gimeno; el también empresario Alejandro Payá; Ana Carmen Corró, de la dirección territorial de la Conselleria de Hacienda en Castellón; el arquitecto Jaime Sanahuja; la jueza Paula Cerdá, así como una representación de las familias Peris-Ripollés, propietarios del NH Mindoro.