Santi Millán, uno de los rostros más populares entre el público castellonense tras el estreno de la exitosa serie Chiringuito de Pepe, rodada en Peñíscola, regresa este sábado a la Ciudad en el Mar. El actor catalán cambia de registro y dejará el gorro y el delantal de chef para subirse al escenario del Palau de Congressos, donde ofrecerá el show Santi Millán Live!, a partir de las 22.00 horas.

Un espectáculo desternillante que ya presentó el pasado mes de noviembre en el Teatro Principal de Castellón. La gira teatral de Santi Millán para de nuevo en la provincia, “aprovechando el tirón que está teniendo la serie”, como reconoció el director general de CulturArts, Manuel Tomás, en la presentación de la programación del verano. Humor en estado puro en una propuesta única, diferente y sorprendente.

Una actuación que el propio actor calificó a este periódico en una entrevista concedida cuando visitó Castellón como “divertido, gamberro, musical. Mi espectáculo más personal que combina monólogo, humor, música, interacción con el público e improvisación”. En ella hace lo que le da la gana y dice lo que le apetece, incluso cantar, como frustrada estrella del rock que dice ser.

La sesión teatral se inicia como un macroconcierto que, tras el primer acto, se desmontará para convertirse en una comedia llena de interacción con el público, números musicales espectaculares, humor, actualidad y sorpresas al más puro estilo del showman.

Santi Millán Live! es el espectáculo más personal del cómico. Tras muchos años en escena el actor se ha consolidado y consagrado en el mundo del espectáculo, tanto delante de una cámara como encima de un escenario. Él mismo se califica como “polifacético” y reconoce que esta propuesta está teniendo éxito entre el público, dada la buena acogida que está teniendo la gira nacional.

¿Su secreto del éxito? La improvisación. “Mis inicios fueron en La Cubana, una compañía que trabaja mucho con la improvisación y la interacción con el público es algo que siempre está presente en mis espectáculos. Me gusta hacer que el espectador forme parte del espectáculo”, dice.

‘UN VERANO DE RISA’ // El show de este sábado en el Palau de Peñíscola es la propuesta que CulturArts incluye este año en el ciclo Un verano de risa. En la obra, Santi Millán contará con la colaboración de Javi Sancho, con la organización de la productora castellonense Sueños Musicales. El precio es de 18 euros. H