El Ciclo de Música y Danza en las Ermitas de Castellón continúa durante los meses de julio y agosto. El primer concierto del verano tendrá lugar el 16 de julio en la ermita de la Mare de Déu del Carme, a las 19.00 horas. Los protagonistas ese día serán la Colla de Dolçainers i Tabaleters, la Rondalla Els Llauradors y el Grupo de Danza Atzavara. Al acabar habrá porrat popular.

La siguiente parada del ciclo musical será en Sant Jaume de Fadrell, el sábado 29 de julio a las 20.00 horas. En esta ocasión, al finalizar la actuación que protagonizarán Els Llauradors, el Grupo de Danza El Torrelló, de Almassora, ofrecerá un bureo.

La agenda del agosto incluye tres sesiones. La primera será en la ermita de Sant Francesc de la Font, el lunes 14 de agosto. La segundo, en Sant Roc, el 16. Y la último ciclo se desarrollará en la ermita de la Magdalena, el 25.

ORGANIZACIÓN // La Concejalía de Ermitas, dirigida por Enric Porcar, se encarga de organizar estas actuaciones. «Nuestro objetivo es enriquecer una fiesta que, teniendo en cuenta la vertiente religiosa, seguro que puede llegar a más gente mediante la cultura popular», resalta el concejal castellonense sobre esta convocatoria musical en las ermitas.