El Arenal Sound es un festival acostumbrado a superarse a sí mismo y este año lo ha vuelto a conseguir, sumando su edición más multitudinaria, según adelantan fuentes de la organización a la espera de que se conozcan las cifras oficiales. Por ello, el número de asistentes que habrá desfilado por Burriana durante los seis días del macroevento superará con toda probabilidad los 300.000 que acudieron en el 2016 y 2017.

Un récord de asistencia apoyado en un cartel de mucho nivel, con Bad Bunny como máximo exponente, y en las facilidades que se ponen desde la organización para desplazarse hasta la localidad desde todos los puntos de España. Además, gracias a una iniciativa de Renfe, 40 trenes de media distancia pararon en la estación de Burriana llenos de sounders durante el trayecto entre València y Barcelona.

Eso el año antes de que el macroevento celebre su décimo aniversario, un acontecimiento para el que se espera que la organización ofrezca muchas sorpresas.

Ayuda de la diputación

Unas cifras de récord que hacen que el Arenal Sound acceda a la más alta subvención otorgada por la Diputación, valorada en 165.000 euros. El gobierno provincial contribuye así a optimizar el beneficio turístico de los grandes festivales que se celebran durante el verano en la provincia con su patrocinio de 500.000 euros, el mayor de su historia tras haber incrementado en el 2018 esta cantidad en un 25%.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, afirmó ayer que el Arenal «es una oportunidad para nosotros el que vengan por primera vez a un festival para que después podamos fidelizarlos y los sounders de hoy sean los turistas de dentro de unos años».